– Los trabajos de adecuación de esta vía mejorarán el acceso a las zonas del Muelle Viejo, el Faro de Arinaga y la Playa de Cabrón, al tiempo que conectarán la actual trama urbana con la nueva urbanización residencial.
Las obras de adecuación y mejora que se están ejecutando en el Paseo del Faro de Arinaga, entre las calles García de Toledo y Guelde, quedarán culminadas en el primer trimestre del próximo año 2025. Esa es la previsión de los técnicos de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Agüimes, que este jueves se acercaron al lugar en compañía del alcalde del municipio, Óscar Hernández, y del concejal del área, Rubén Romero, para comprobar in situ la evolución de los trabajos.
El proyecto, financiado al 100% por el Ayuntamiento de Agüimes, está siendo ejecutado por la empresa Bloquia Canarias, por un importe de adjudicación de 390.835,87 euros. Además de ampliar aceras, eliminar barreras para facilitar la accesibilidad universal, habilitar nuevas zonas de aparcamiento, incorporar nuevos espacios ajardinados e instalar nuevo mobiliario urbano, las obras incluyen la renovación de la red de abastecimiento de agua y la ampliación del sistema de riego de parques y jardines.
También se rehabilitará y ensanchará el firme, lo que significará una considerable mejora para la principal vía de acceso a las zonas del Muelle Viejo, el Faro de Arinaga y las inmediaciones de la Playa de Cabrón. La actuación también permitirá resolver la conexión entre la actual trama urbana y la nueva urbanización residencial que se está construyendo en la zona norte de Arinaga.
La nueva zona residencial está siendo promovida por el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado. Con una extensión de unos 200.000 metros cuadrados, el proyecto supondrá la construcción de nuevas viviendas, zonas verdes y equipamiento público.