Catorce taxis los trasladaron desde las residencias hasta las oficinas municipales y luego a la Zona Comercial Abierta
Santa Lucía de Tirajana, 10 diciembre 2024. Las personas del municipio han vivido este martes una tarde especial de ambiente navideño gracias a la colaboración de profesionales del taxi y de diferentes áreas municipales. Una comitiva formada por 14 taxis y protegida por vehículos de la Policía Local y Protección Civil trasladó a 31 personas desde la Residencia Ferminita Suárez y la Residencia de San Nicolás en Sardina hasta las oficinas municipales y, después de una merienda, a la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias, donde les esperaban cerca de un centenar de personas que forman la parranda de los centros de mayores del municipio.
La tarde comenzaba en los aparcamientos del Recinto Ferial donde los taxistas adornaron con motivos navideños los 14 vehículos. Después fueron a la Residencia de Mayores de Sardina, donde recogieron a 21 personas y a la Residencia Ferminita Súarez, donde otras diez personas se apuntaron a la caravana en dirección a las Oficinas Municipales de Vecindario. En el salón de actos de las oficinas les esperaba una merienda con chocolate caliente, queques y zumos. Y después de la merienda de nuevo a los taxis.
La comitiva, encabezada por vehículos de Protección Civil seguidos de 14 taxis y vehículos de la Policía Local recorrió la Avenida de Las Tirajanas, para seguir por la calle Fernando Guanarteme, la Avenida de Canarias, la Zona Comercial Abierta, calle Los Sabandeños, Castrillo y Paredilla. Las personas mayores pudieron disfrutar de la decoración con motivos navideños realizada por el Ayuntamiento a lo largo del recorrido. Los vehículos pararon a la altura de la Plaza de Los Algodoneros, donde les esperaban los componentes de la Parranda de Mayores de Santa Lucía de Tirajana, formada por cerca de un centenar de personas, que son usuarios de los centros de mayores del municipio.
La parranda arrancó su actuación con un sorondogo majorero para continuar con villancicos populares. Alejandro Martell Falcón, monitor del taller de música de los centros de mayores cuenta que “nos produce mucho orgullo que las personas mayores sean tan participativas, y que cuando los llamamos para actuar en este tipo de actos vienen con sus instrumentos y nos hacen disfrutar con la música canaria y, en el caso de esta tarde, con los villancicos”.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció “a los profesionales del taxi de nuestro municipio, a la concejalía de Promoción de la Autonomía Personal y a la de Movilidad, a Protección Civil y a la Policía Local su colaboración para poder realizar este acto que ayuda a las personas mayores a entrar en el ambiente navideño”. El primer edil también agradeció “a la Parranda de Mayores porque son fundamentales para animar esta fiesta navideña”. La concejala de Promoción de Autonomía Personal, Minerva Pérez, elogió “la actitud de las personas mayores que, cuando la salud lo permite, están dispuestas a colaborar con este tipo de actos, que les saca de su lugar habitual y les permite disfrutar de una buena merienda, de la iluminación navideña y de la música”.