– El local social del barrio de Las Rosas acogió este jueves una divertida clase de cocina para aprender a elaborar galletas navideñas.
Fefi Cazorla es una vecina muy conocida y apreciada del barrio agüimense de Las Rosas, gran aficionada a la repostería creativa. Su pasión por los dulces comenzó desde muy joven y con los años ha ido adquiriendo tanta sapiencia y maestría en el campo de las harinas y las masas que se ha convertido en todo un referente dentro y fuera del municipio. Este jueves entregó una parte de sus conocimientos como maestra del taller de repostería navideña organizado por el área de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes.
La actividad contó con la participación de una decena de aplicadas alumnas, atentas a la receta estrella: galletas caseras de Navidad. Harina, azúcar, huevo, mantequilla y, como ingredientes indispensables, esencia de vainilla y una pizca de cariño. Porque sin cariño la galleta no sabe igual.
Tras elaborar la masa, las aprendices de repostera dieron forma a sus creaciones con la ayuda de originales moldes de cocina. A continuación, introdujeron las bandejas en el horno y, una vez cocinadas, llegó el turno de decorar las galletas, espolvoreando azúcar glas al gusto, siempre bajo la atenta supervisión de la maestra. El resultado fue un bonito y delicioso surtido de galletas navideñas para regalar por estas fechas a sus seres más queridos.
Integrado en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Agüimes, el taller se realizó en el aula de cocina instalada en el local social de Las Rosas. La experiencia no sólo sirvió a los participantes para aprender una nueva receta de repostería. También fue un divertido y entrañable encuentro de confraternización, con espacio para recordar tradiciones e incluso cantar los villancicos propios de esta época del año. Todo por compartir la ilusión de celebrar una nueva Navidad.