Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana cuenta con una nueva zona de aparcamiento tras una inversión del Cabildo de 600 mil euros

Ocupa 4.983 metros cuadrados y ofrece un total de 85 plazas, cinco para personas con movilidad reducida, cuatro para motos y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos

Gran Canaria, 16 de diciembre de 2024.– El presidente del Cabildo, Antonio Morales, visitó este martes el nuevo aparcamiento habilitado en la zona residencial de Bellavista, en San Bartolomé de Tirajana, un proyecto que, con una inversión de 588.000 euros, responde a la necesidad de dotar a esta zona de infraestructuras funcionales que mejoren la accesibilidad a la zona comercial, y mejoren la calidad de vida de sus vecinos además de reforzar el atractivo de la localidad.

El aparcamiento, al que solo le falta dar de alta el suministro eléctrico para entrar en funcionamiento, está ubicado en un área estratégica junto al núcleo comercial -a 30 metros de la avenida de Gáldar- y residencial, ocupa una superficie de 4.983 metros cuadrados y cuenta con 85 plazas, cinco para personas con movilidad reducida, espacios para motos y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno de ellos ultra rápido. Además, incluye una integración paisajística con zonas ajardinadas, sistemas de riego, alumbrado público y la conexión peatonal y rodada con la calle Partera Leonorita a través de un puente. Entre las posibles ampliaciones futuras, se contempla la instalación de un carril bici y el acondicionamiento de espacios para bicicletas públicas, reafirmando el compromiso con la movilidad sostenible y el cuidado del entorno urbano.

Durante la visita, el presidente señaló que “este tipo de proyectos no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también fomentan la sostenibilidad y dinamizan las áreas urbanas de Gran Canaria. Este aparcamiento es un ejemplo de cómo el Cabildo sigue invirtiendo en infraestructuras clave para el desarrollo económico y social de la isla”. En este sentido, el presidente recordó que sólo en los dos últimos ejercicios, se han invertido 8 millones de euros en las zonas comerciales abiertas y 2,5 millones han ido destinados a las zonas de este municipio: San Fernando y El Tablero. Estas inversiones han permitido acometer actuaciones como la modernización de la Zona Comercial Abierta, la renovación del mobiliario urbano, la adecuación de calles y aceras, y mejoras en instalaciones públicas.

Morales, estuvo acompañado durante la visita por la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso -área responsable de gestionar esta subvención- y por el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, quien destacó la importancia de actuaciones como esta porque “no sólo mejoran el acceso a las zonas comerciales y por tanto ayudan a la economía, sino que inciden en la mejora de la convivencia vecinal”.

Además de esta obra, el Cabildo ha llevado a cabo la redacción de proyectos y el suministro de mobiliario urbano en la Zona Comercial Abierta de San Fernando, con una inversión de 60.760,05 euros. Esta actuación se centra en la Avenida de Gáldar, donde se han instalado bolardos, maceteros y un sistema de riego para el ajardinamiento de maceteros y la rotonda de acceso. Estas mejoras buscan incrementar la seguridad peatonal y reducir el tráfico rodado, creando espacios más sostenibles, silenciosos y verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »