Skip to main content

El alcalde de Agüimes felicita la Navidad a los usuarios del Centro Ocupacional

 Óscar Hernández visitó el centro este jueves, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Eva López.
Los usuarios del Centro Ocupacional de Agüimes celebraron este jueves su merienda de Navidad, un encuentro que contó como invitado especial con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández. Acompañado por la concejala de Bienestar Social, Eva López, el alcalde recorrió las instalaciones ubicadas en el Cruce de Arinaga y degustó, junto con el personal y los usuarios, un dulce y un café antes de desearles a todos felices fiestas y expresarles sus mejores deseos para el próximo año 2025.
La Navidad es una época estimulante para los usuarios del Centro Ocupacional. Llevan semanas preparándose para las celebraciones, elaborando adornos y ensayando los villancicos que interpretarán el próximo 27 de diciembre, con ocasión de la visita que realizarán al centro sus propios familiares. Estas actividades prenavideñas les ayudan a desarrollar sus habilidades manipulativas, además de fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.
Para ellos, esta recta final del año llega cargada de buenas experiencias, como la reciente representación, en el Teatro Cruce de Culturas, del taller de danza y teatro Creando colores, promovido por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. La iniciativa estuvo dirigida por Rafa del Pino, conocido actor, presentador y reportero de televisión, que también coordina proyectos inclusivos y accesibles de danza y expresión artística.
El Centro Ocupacional es un servicio del Ayuntamiento de Agüimes que ofrece atención integral a personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia, con el objetivo de trabajar la autonomía personal desde un enfoque biopsicosocial. Las actividades en las que participan sus usuarios contribuyen a mejorar su desarrollo cognitivo, trabajando aspectos como la creatividad, la concentración, la conciencia del propio cuerpo, la comprensión de los mensajes, la psicomotricidad o la gestión de las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »