-
La entidad administrativa concluye las primeras obras en las playas de Meloneras y El Cochino
-
El proyecto de mejora de los accesos cuenta con una inversión de 980.000 euros
San Bartolomé de Tirajana, 20 de diciembre de 2024. – El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, una institución participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha anunciado la apertura de los primeros tres accesos acondicionados en el marco del proyecto de mejora de las principales playas de Maspalomas Costa Canaria.
Las primeras actuaciones han sido llevadas a cabo en las playas de Meloneras -dos accesos situados frente a zonas de restauración- y El Cochino -el único de los acceso situados en ese litoral. Con una inversión de 980.000 euros, estas actuaciones renovarán un total de 27 puntos de accesibilidad, incluyendo los tres ya inaugurados y otros 22 que se encuentran en proceso.
Con el objetivo de garantizar que turistas, residentes y usuarios puedan disfrutar de los enclaves turísticos más destacados del sur de Gran Canaria, las obras se han centrado en la mejora de servicios como rampas de acceso, duchas, lavapiés, diseñados para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y mejorar la seguridad y comodidad de usuarios.
Estas acciones se han enmarcado dentro del Plan de Modernización promovido por el Consorcio, que ha tenido como misión elevar la calidad y accesibilidad de los espacios turísticos de la zona, consolidando a Maspalomas Costa Canaria como un destino de referencia internacional.
Próximas aperturas
La entidad administrativa del Consorcio Maspalomas Gran Canaria abrirá durante las próximas semanas tres nuevos accesos -tres en cada una de las zonas turísticas- en las playas de Las Burras, San Agustín y Playa del Inglés.
Cabe destacar que los almacenes municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han recibido los entarimados articulados, unas plataformas diseñadas para colocarse sobre la arena seca. En total, se han suministrado 220 metros lineales de estas estructuras, que mejorarán la accesibilidad y comodidad en las playas del municipio.