El Ayuntamiento de Mogán ha recibido una subvención de 24.500 euros para la creación de un espacio que acerque a la ciudadanía la posibilidad en formarse en competencias digitales transversales mediante la formación presencial. Así, ha adquirido una quincena de ordenadores portátiles y habilitado una sala en el Centro Joven ‘La Chirina’ de Arguineguín en la que se impartirán una serie de cursos gratuitos partir del mes de febrero. La Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España ha concedido esta ayuda enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos NextGenerationUE.
El objetivo principal es lograr la capacitación digital de los vecinos y vecinas, formándolos para realizar comunicaciones y transacciones seguras en línea utilizando sus propios dispositivos electrónicos. De esta forma se pretende que esta familiarización o ‘primera alfabetización digital’ les sirva de instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje sin distinción de sexo o edad.
Los cursos se impartirán en la sala habilitada en el Centro Joven ‘La Chirina’ a partir del mes de febrero. Previamente se promocionarán estas acciones formativas para que las personas interesadas puedan inscribirse. “Desde hace varios años en el Ayuntamiento de Mogán hemos apostado por poner a disposición de nuestros residentes formación gratuita que contribuya a romper con la brecha digital” señala la concejala de Presidencia y Empleo, Tania Alonso, que considera esta “una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas accedan y aprendan a utilizar las tecnologías con seguridad”.