Santa Lucía de Tirajana, 23 de diciembre de 2024 — El Jardín Mágico de la Infancia cerró sus puertas tras cinco días de actividades que llenaron el Parque de la Paz de risas, alegría y participación masiva. Desde el 17 hasta el 21 de diciembre, cientos de niñas y niños del municipio y toda la isla disfrutaron de un programa pensado para fomentar un ocio saludable y reforzar los lazos comunitarios en estas fechas tan especiales. Debido a las condiciones metereológicas adversas, la jornada de la tarde del sábado y la del domingo se cancelaron.
La Concejalía de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia, organizadora del evento, mostró su satisfacción por el alcance final, destacando la gran afluencia de público y la implicación de las familias en las diversas actividades. El concejal del área, Saúl Goyes, resaltó la decidida apuesta de la concejalía por el bienestar y el ocio saludable de personas de todas las edades. Sobre la infancia en concreto, afirmó que “queremos que las niñas y niños de nuestro municipio crezcan con opciones de entretenimiento que fomenten su creatividad, alegría y convivencia en comunidad”.
Entre los talleres de manualidades, sesiones de pintacaras, cuentacuentos y las actuaciones musicales, el Jardín Mágico logró convertirse en un punto de encuentro donde se vivió la magia de la Navidad. Contó también con actuaciones, talleres y con proyecciones de clásicos navideños como Elf y El Grinch, completando un menú para todos los gustos. Además, los más pequeños disfrutaron de la visita de Papá Noel, del duende navideño recorriendo el parque y de espectáculos de títeres y magia.
La diversidad de actividades, que incluyó también gymkanas y pasacalles de muñecos, fue clave para atraer la atención de las familias, quienes valoraron positivamente la organización y la inclusión de propuestas accesibles para niños y niñas de todas las edades. El Jardín Mágico no solo se consolidó como una actividad navideña imprescindible, sino que también dejó un impacto positivo en la comunidad local, revitalizando los espacios públicos y promoviendo la participación ciudadana.
Goyes agradeció la labor del Área de Servicios Públicos, Parques y Jardines, y de Seguridad, liderada por José Miguel Vera Mayor, por “el necesario trabajo invisible que realizan” en el apartado de logística del evento. Con la clausura de esta edición del Jardín Mágico de la Infancia, Santa Lucía de Tirajana se reafirma como un referente en la organización de eventos que promueven valores positivos y celebran la magia de la infancia en el marco de las festividades navideñas. |