Skip to main content

Reunión con el Obispo Auxiliar para preparar la visita de la Virgen del Pino a Vecindario en junio

La patrona de la iglesia católica estará en la parroquia de San Rafael el 3 y el 4 de junio del próximo año

Santa Lucía de Tirajana, 27 diciembre 2024. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, se reunió este viernes con el obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz, el párroco de Teror, Jorge de la Coba y el párroco de la iglesia de San Rafael de Vecindario, Higinio Sánchez, para preparar la visita de la Virgen del Pino los próximos 3 y 4 de junio de 2025 a la iglesia de San Rafael en Vecindario.

La virgen llegará desde primera hora de la mañana del martes 3 de junio al municipio y estará en la iglesia de San Rafael de Vecindario hasta la noche del miércoles 4 de junio. En la reunión de este lunes en las oficinas municipales también estuvieron el Comisario Jefe José Luis Herrera, el subcomisario Salustiano Toledo y el agente Antonio Peña, coordinador de los planes de seguridad municipales. La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana se encargará de la seguridad durante toda la estancia de la virgen en el municipio.

Durante la reunión se concretaron detalles de la llegada de la Virgen del Pino. El Ayuntamiento colaborará con la seguridad y con la logística para la celebración de diferentes actos durante la presencia de la patrona de la iglesia católica. Se pretende organizar visitas de escolares y también de usuarios y usuarias de los centros de mayores del municipio.

Además del plan de seguridad a nivel municipal, se está también preparando un plan de seguridad coordinado por el Cabildo de Gran Canaria, ya que la visita y estancia en la iglesia de San Rafael forma parte de los actos con motivo de la bajada de la virgen del Pino desde la basílica de Teror a la catedral de la Diócesis de Canarias en la plaza de Santa Ana. La virgen bajará a la capital grancanaria el 31 mayo, desde allí se desplazará a Vecindario el 3 de junio, el 5 de junio se trasladará a la basílica de San Juan en Telde y el 7 de junio volverá a Las Palmas de Gran Canaria, según acordó el Consejo Pastoral Diocesano el pasado 26 de octubre.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ofreció a los representantes de la iglesia católica “la máxima colaboración del Ayuntamiento en todo lo que pueda ser útil para la estancia de la patrona grancanaria en nuestro municipio, ya que estamos seguros que será un acontecimiento que va a convocar a personas no solo de Santa Lucía de Tirajana, sino de otros municipios del sureste y del sur de Gran Canaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »