La comitiva repartió ilusión por las calles de Carrizal y los Reyes recogieron las cartas de los niños y niñas en la Plaza de la Jurada.
Ambiente festivo y caras de ilusión destacaban entre las miles de personas que acudieron a recibir a los Reyes Magos el pasado 5 de enero en el municipio de Ingenio. La tradicional Cabalgata de Reyes tuvo a Carrizal como escenario multiplicando la participación respecto a ediciones anteriores. Así lo destacaron integrantes de la organización a través del área de Participación Ciudadana quienes contabilizaron hasta 7000 personas durante el desarrollo del evento.
La comitiva partía desde la Huerta del Obispo recorriendo las calles República Argentina, Avenida Carlos V, Avenida de Canarias y Plaza de la Coronación en La Jurada. A lo largo del itinerario se estableció una “zona sensible” o tramo de silencio entre la Rotonda de Vuelta Olivares y pasado el Parque Camelot , para aquellas personas que afectadas por el ruido. Niños, niñas y personas adultas disfrutaron del ambiente mágico creado por sus Majestades quienes, desde sus carrozas, diseñadas y construidas por Alberto Viera, saludaban emocionados. Mientras, los pajes, repartieron en total 250 kilos de caramelos y 4000 chocolatinas entre el público. Junto a ellos, participaban malabaristas, payasos y zancudos de la Escuela de Circo. El sonido de la Batucada también imprimió ritmo y alegría uniéndose la Charanga de la Sociedad Musical Villa de Ingenio encargada de abrir el desfile. En el mismo se contó, además, con dos carrozas del Ayuntamiento de Ingenio así como con los colectivos vecinales Chaxiraxi, Villa del Viento y Santa Rita. Otros colectivos del municipio se sumaron a esta gran fiesta de la ilusión: la ACR Murga Sin Ton Ni Son, la Murga los Legañositos, el Club Classic Car y el Club de Caza Medianías de Ingenio.
El recorrido finalizó en la Plaza de la Coronación, La Jurada, con la entrega de la llave mágica del municipio a los Reyes Magos y la recogida de cartas y peticiones de los niños y niñas. La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, quiso “agradecer a todas las familias que han querido acompañarnos en este recibimiento de los Reyes, que vienen de Oriente, a traer ilusión, magia y sueños. Siempre digo que con los niños y con los mayores no se juega, así que estos días son para ellos y para ellas y a disfrutar en familia”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Rosario Viera indicó que “es una noche muy importante para acompañar a Sus Majestades que han venido a visitar Ingenio. Les estamos recibiendo con los brazos abiertos. Ya vemos la Plaza de la Jurada cómo está de público y la emoción con la que lo están viviendo tanto los padres como los abuelos”.
El concejal de Festejos, Rayco Padilla subrayó que “los compañeros de Participación Ciudadana han estado haciendo un trabajo muy importante que se está viviendo hoy y la gente lo está acogiendo muy bien”.