La Concejalía de Parques y Jardines de San Bartolomé de Tirajana recupera por completo el recinto lúdico ahora vacío y lo dota también de zonas de sombra
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana licita las obras de renovación del parque infantil de Juan Grande por un montante económico de 183.407,19 euros, a través de la plataforma de Contratación del Estado y mediante un procedimiento abierto y simplificado, publicado hasta el próximo día 13 de enero.
Con este proyecto, incluido en el Plan Municipal de Renovación de los Parques Infantiles, la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por la octava teniente de alcalde Araceli Armas Cruz, y coordinada por el edil delegado Eduardo Armas Herrera, busca recuperar como recinto lúdico infantil un espacio público que no cuenta en estos momentos con ningún elemento de juego.
La previsión municipal es que las obras tengan un plazo de ejecución de unos tres meses a partir de la fecha en la que se formalice el contrato de adjudicación de las mismas.
Los trabajos que se llevarán a cabo permitirán crear zonas de sombra con la plantación de árboles de copa y la instalación de una pérgola, y dotar al espacio de un conjunto de elementos de juego indicados para niños y niñas de 3 a 14 años.
El suministro previsto son un columpio de dos plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida (PMR), un trampolín, un muelle de dos plazas también PMR, un balancín de dos plazas y un minitobogán para menores de entre 1 y 6 años.
Además, el proyecto para la renovación y mejora del recinto contempla la instalación del sistema de riego y de un nuevo pavimento, la colocación de vallado y la dotación de mobiliario de descanso.