Skip to main content

Gran Canaria se adhiere a la Red Española de Destinos por la Diversidad

Madrid, a jueves 23 de enero. El destino turístico de Gran Canaria se ha adherido a la Red Española de Destino por la Diversidad en la feria internacional de Turismo Fitur 2025. La REDD es un ecosistema que conecta destinos, instituciones públicas, empresas y turistas en España para impulsar un turismo inclusivo y diverso.

Como iniciativa pionera en turismo LGTBI+, la REDD promueve prácticas innovadoras que posicionan a sus destinos como referentes del sector. Su enfoque se basa en crear alianzas estratégicas, ofrecer formación

especializada y gestionar una plataforma digital interactiva. Así, la REDD

contribuye a desarrollar destinos más abiertos, seguros y competitivos,

donde la diversidad se transforma en una fuente de riqueza cultural y

progreso compartido.

El consejero de Turismo de Gran Canaria destacó la historia y el vínculo del destino insular con el cliente LGTBI, al ser uno de los primeros en Europa en establecerse como un espacio gay friendly en todos los sentidos. Nos une un vínculo de respeto y cordialidad que parte del espíritu acogedor de la sociedad gran canaria y su destino turístico, por lo que estamos encantados de formar parte de REDD y de ser distinguido como el mejor destino para el cliente LGTBI+ de Fitur, una distinción que recibimos en la edición de 2024.

“Un destino por la diversidad es un destino turístico que promueve activamente la inclusión, el respeto y la celebración de la comunidad LGTBI+. Estos destinos se caracterizan por ofrecer un ambiente seguro, acogedor, libre de discriminación para todas las personas y, a menudo, cuentan con infraestructura, servicios y eventos específicos para la comunidad LGTBI+. Y por supuesto Gran Canaria defiende con orgullo estos atributos sociales y turísticos, tenemos una oferta específica y una planta alojativa de primer nivel. Con esto queremos seguir siendo el destino preferido para esta comunidad en Europa”.

La REDD pretende alcanzar tres objetivos: Crear una red de colaboración y mejores prácticas; promover el turismo inclusivo y sostenible; y facilitar un espacio de conexión entre visitantes, empresas y destinos adheridos por medio de una plataforma digital.

De esta manera, el destino turístico Gran Canaria ha recibido un distintivo en forma de placa identificativa, así como el manual de estilo que podrá aplicar en sus diferentes soportes (web oficial, punto de información, campañas, etc) identificándose como uno de los destinos españoles comprometidos con la diversidad.

“Nosotros, los grancanarios, celebramos la diversidad y el respeto como norma básica de convivencia. Gran Canaria es un destino líder mundial para el turismo gay. Lo es por cercanía, por nuestro clima, por nuestra extensa oferta especializada, por nuestra playas, entre otras muchas cosas. Y lo es, sobre todo, por el carácter abierto y acogedor de nuestra gente, con décadas de una historia común, como sirve de ejemplo el seguimiento masivo de la gala ‘Draq Queen’ en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, toda una referencia en este colectivo. Lo más importante es que somos un destino con una oferta específica e histórica para el cliente LGBTi+ con muchos años de desarrollo, al ser un cliente que valoramos especialmente. Fuimos de los primeros destinos en el mundo en celebrar y acoger la diversidad desde el respeto y el cariño propio de la idiosincrasia grancanaria”, concluyó el consejero de Turismo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »