Skip to main content

Unas 300 personas participan en la popular Carrera de Orientación de Agüimes.

– El esperado evento deportivo tuvo como punto de salida la plaza de Santo Domingo, mientras que la meta estuvo situada en la plaza del Rosario del casco histórico.
Cerca de 300 personas participaron este sábado en la decimosegunda edición de la Carrera de Orientación ‘Agüimes, un municipio para perderse’, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Deportivo O-riéntate, el Club Agüico y Orientación Canarias. Este año, el esperado evento tuvo como punto de salida la plaza de Santo Domingo, mientras que la meta estuvo situada en la plaza del Rosario del casco histórico.
La prueba contó con una veintena de categorías diferentes, para todas las edades y todos los niveles de orientación, con el objetivo de no solo fomentar el deporte, sino también las experiencias de ocio y cooperación intergeneracionales. Con la intención de promover los valores de inclusión, la carrera volvió a contar con una categoría exclusiva para personas con movilidad reducida llamada ‘Agüimes accesible’.
En la categoría masculina élite el primer clasificado fue David Pérez. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Héctor García y Juan Carlos Ojeda, respectivamente. Por otro lado, la primera posición de la categoría femenina élite la ocupó Julia Pascuala. El segundo puesto del pódium lo obtuvo Noemí Sánchez, mientras que el tercero fue para Montse Sancho. Las clasificaciones finales pueden consultarse al completo en la página web o-rientate.blogspot.com.
La Carrera de Orientación se ha ido consolidando con el paso del tiempo como una competición muy familiar, con una media de 200 inscritos que disputan año tras año en pruebas actualizadas, lo que hace que la actividad adquiera un carácter novedoso en cada una de sus celebraciones.
Una carrera de orientación es una competición a contrarreloj en la que los participantes deben completar un recorrido pasando por una serie de puntos de control obligatorios, llamados balizas. Cada corredor debe decidir su propia ruta con la ayuda de un mapa, lo que convierte a esta actividad deportiva en una auténtica aventura que requiere de habilidad física y mental. Agüimes es un referente regional en este tipo de carreras, pues cuenta con tres circuitos permanentes. El primero de estos está en el casco histórico, el segundo en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga y el tercero en el Parque Urbano de Arinaga. En cada uno de ellos, el corredor tiene la posibilidad de descargar el mapa en su propio teléfono móvil y realizar el itinerario siguiendo los códigos QR colocados en las diferentes balizas, lo que facilita completar el recorrido con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »