La Consejería de Obras Públicas establece como alternativas para acceder al casco de Telde las noches que se trabaje en la GC-10, las carreteras de La Pardilla y la de El Calero
Gran Canaria, 5 de febrero de 2025. La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia este jueves, en horario nocturno, el asfaltado del carril más a la izquierda de la calzada por la que se accede al casco de Telde de la GC-10, la avenida del Cabildo. Se calcula que los trabajos se prolonguen durante dos noches, lo que obligará a cortar la circulación por esta vía, desde la llamada rotonda de las tazas hasta la rotonda de Daora, a la entrada del casco del municipio. La calzada de la avenida del Cabildo desde Telde en dirección a la GC-1 y La Garita se mantendrá abierta durante este tiempo con total normalidad.
Con estas obras se renovará el firme del carril más a la izquierda de la calzada de la GC-10 que sube a Telde ya que el otro carril de la misma calzada ya fue asfaltado hace un año, por lo que, de esta forma quedará culminada la renovación del asfalto de toda la calzada. Obras Públicas del Cabildo va a actuar sobre los dos kilómetros que separan las dos rotondas ya mencionadas, unos trabajos cuyo coste se estima en unos 90.000 euros.
Los cortes para el asfaltado de este jueves se establecerán a partir de las 22:30 para el carril afectado por la obra, que no se abrirá hasta el las 6:00 del día siguiente. Se estima que estos trabajos duren dos días por lo que tras la primera jornada del jueves se volverán a retomar el domingo por la noche para evitar el cierre de la vía el fin de semana.
Los conductores que quieran acceder al casco de Telde las noches que estén los operarios trabajando en la GC-10 tendrán que desviarse por la carretera de La Pardilla (GC-101) para los que procedan de la capital o del norte, y la de El Calero (GC-102) para los que circulen desde el sur.
Por todo esto, y mientras se ejecuta el asfaltado de esta vía, se solicita a los conductores que circulen por la zona máxima colaboración y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
La actuación contempla la retirada del firme actual hasta los cinco centímetros de profundidad, la reposición de un nuevo asfaltado de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal tras el asfaltado.