Skip to main content

La piscina natural de Bocabarranco mejora su accesibilidad y seguridad tras la obra de renovación

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; junto a Ulises Miranda, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar y Nuria Vega, concejala de Playas, visitaron en la mañana de este miércoles la piscina natural de Bocabarranco, renovada recientemente.

La zona de baño, una de las más emblemáticas y visitadas de la costa galdense, ha sido rehabilitada gracias a una subvención de Turismo Gran Canaria que ascendió a 291.306 euros para su adecuación. El proyecto, tras la subvención obtenida por la Concejalía de Turismo y desarrollado por la Concejalía de Playas, ha llevado a cabo intervenciones para mejorar el entorno de esta piscina con materiales blandos así como facilitar la accesibilidad y seguridad.

Esta piscina natural fue profundamente moldeada por el ser humano con el objetivo de retener el agua en momentos de bajamar, creando una zona de baño de gran calidad, tal y como ocurrió en otros puntos de la costa galdense durante el siglo pasado.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, aseguró que “por medio de esta obra se mejora la integración de la piscina en el espacio natural y con ella los bañistas pueden disfrutar de un espacio más cómodo y seguro”. Además, destacó “la colaboración desde el área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria por medio de esta subvención, que también permitirá renovar la Avenida de Sardina con una obra que acaba de salir a licitación”. El alcalde, el consejero y los concejales del Ayuntamiento visitaron también la Avenida y la piscina natural de El Agujero, renovada también con el respaldo de Turismo de Gran Canaria.

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, destacó “para nosotros es importante reforzar el trabajo realizado en nuestros municipios”, y añadió que “Gáldar es ejemplo de lo mucho y bueno de esta región y su atractivo turístico, las piscinas naturales ofrecen una experiencia distinta al cliente, acorde con lo que representa nuestra costa norte”

La subvención de Turismo ascendió a 818.683 euros ya que de esta aportación ha formado parte también la renovación del pavimento en la Avenida Antonio Rosas de Sardina, además de los trabajos desarrollados en Bocabarranco.

La obra, que ha incluido también el vaciado de la piscina y su limpieza, se ha llevado a cabo por fases para que nunca se cerrara al baño y teniendo en cuenta las condiciones de la marea, que complicaron el desarrollo de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »