En coordinación con la Mancomunidad del Sureste, más de 300 depósitos serán sustituidos por modelos más accesibles, ergonómicos y seguros
La Mancomunidad del Sureste ha iniciado la sustitución progresiva de todos los contenedores soterrados de la Villa de Ingenio, un proceso que se llevará a cabo en los próximos meses. Los trabajos comenzaron el pasado mes, marcando el inicio de un plan que renovará más de 300 depósitos en diferentes puntos del municipio.
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y la concejala de Servicios Públicos y Plan de Barrios, Fátima Méndez, visitaron recientemente la zona de La Capellanía donde se estaban instalando los nuevos contenedores para comprobar su funcionamiento y mejoras.
“En coordinación con la Mancomunidad, han comenzado los trabajos de renovación de los nuevos contenedores subterráneos por un modelo más ergonómico, más accesible y más seguro. Se irán sustituyendo progresivamente. Se ha comenzado por el barrio de Las Puntillas y progresivamente se sustituirán los más de 300 contenedores del municipio,” explicó Fátima Méndez.
Los nuevos contenedores presentan mejoras notables, destacando una mayor accesibilidad al facilitar su apertura delantera el depósito de residuos con menos esfuerzo. Por otro lado, el sistema de apertura y cierre provoca menos ruidos y mejor sellado para evitar la propagación de malos olores, entre otros beneficios, como la facilidad para su recogida por parte del personal.
Esta actuación supone un avance significativo en la modernización del sistema de gestión de residuos en la comarca, garantizando un servicio más eficiente y sostenible para toda la ciudadanía.