60 alumnos y alumnas de Mogán se beneficiarán de este programa de apoyo socieducativo.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Fund Grube. De esta forma se da continuidad por décimo año al proyecto de apoyo socieducativo integral Applíca-T dirigido a menores del municipio en situación de vulnerabilidad que cursan estudios de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Applíca-T llegó a Mogán en 2016, aunque entonces se denominaba ‘Ni un niño en la calle’. Siempre ha gozado de gran aceptación y buenos resultados, siendo su objetivo principal evitar el fracaso académico y garantizar la titulación de los y las menores participantes. El convenio para este 2025, firmado por la alcaldesa Bueno y el vicepresidente de la Fundación Fund Grube, Deepak Chhabria, permitirá que 60 estudiantes del municipio acudan a clases de refuerzo tanto durante el curso escolar como en el periodo de verano.
“Son diez años de trabajo en común para brindar apoyo escolar a esos menores que lo necesitan”, apuntó la concejala de Educación y Juventud, Emily Quitana, presente durante la firma, acto en el que también participó la directora de la Fundación Fund Grube, Cecilia Ferletich. “Agradecemos tanto a la Fundación como a los y las profesionales encargados de que los niños y niñas reciban la formación, de hacer el seguimiento de su trayectoria y evidentemente de conseguir esos buenos resultados”, manifestó.
El Consistorio, a través de sus Servicios Sociales, elaborará los informes técnicos pertinentes que justifican la situación de vulnerabilidad o de peligro de exclusión social del o la menor para su participación en Applíca-T, y trabajará para asegurar que las familias formalicen la inscripción de los menores y estén correctamente informadas para su mayor implicación, además de asistir a reuniones trimestrales de seguimiento.
El Ayuntamiento, con el equipo profesional de la Concejalía de Educación, también asume la coordinación con los centros educativos de los menores participantes en el proyecto y las reuniones con el profesorado de estos.