El Ayuntamiento de Ingenio habilitará tres guaguas para acompañar a la formación carrizalera en la final, mientras que Las Legañosas se despiden con el reconocimiento y cariño del público
El Concurso de Murgas del Carnaval Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene a sus finalistas, y entre ellos se encuentran Los Legañosos, que lograron su pase tras una destacada actuación en las fases previas. Por su parte, Las Legañosas, que debutaban este año en el certamen, no consiguieron clasificarse para la final, pero sí conquistaron al público con su puesta en escena y su crítica afilada, llevándose su reconocimiento y cariño.
La lectura del fallo del jurado, que tuvo lugar a las 02:45 horas de este jueves, 20 de febrero, dio fin a tres intensas noches de competición murguera en el Parque Santa Catalina, donde un total de 22 agrupaciones se subieron al escenario desde el pasado lunes 17. Tras el veredicto, se confirmó que la gran final, que se celebrará el sábado 22 de febrero a las 20:45 horas, contará con la participación de ocho murgas, que buscarán alzarse con los títulos. Según el sorteo realizado, Los Nietos de Sarymanchez abrirán el evento y lo cerrarán Las Traviesas, completando la noche Los Twitty’s, Los Serenquenquenes, Los Gambusinos, Los Legañosos, Los Chancletas y Los Chacho Tú.
Desde el Ayuntamiento de Ingenio, el concejal de Festejos, Rayco Padilla, felicitó a Los Legañosos por su pase a la final y elogió la actuación de Las Legañosas, destacando su entrega y la gran acogida que han tenido en su primer año en el certamen. Para apoyar a Los Legañosos en la gran final, el Ayuntamiento de Ingenio habilitará un servicio especial de transporte desde el municipio hasta el Parque Santa Catalina, con el objetivo de que la afición carrizalera pueda arropar a la murga en esta importante cita. Rayco Padilla invitó a la ciudadanía a ponerse en contacto con la propia murga para acceder a este servicio.
Con esta gran final, culminará una semana cargada de emoción, ingenio y crítica, donde nuestras murgas han demostrado el magnífico resultado de estos meses de duro trabajo.