– El multitudinario evento deportivo se celebró este jueves en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.
Más de 700 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria de Agüimes se reunieron este jueves en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga para participar en una nueva edición del Cross Escolar Municipal. Se trata de una carrera organizada cada año por el Ayuntamiento y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, en la que el alumnado tiene la oportunidad de competir en ocho categorías adaptadas por franjas de edad.
<div>
El programa es de participación libre y voluntaria y está destinado a estudiantes de niveles escolares comprendidos entre Educación Infantil y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos de infantil participaron en carreras de 200, 250 y 300 metros, mientras que los de primaria lo hicieron en pruebas de 400, 500 y 1.000 metros. La distancia más larga, de 1.500 metros, fue recorrida por el alumnado de secundaria.

Las categorías de primaria y secundaria contaron con dos modalidades: masculina y femenina. En ambos casos subieron al podio de premiados los tres primeros en cruzar la línea de meta. En las pruebas de las categorías infantiles, que fueron mixtas, se reconoció a los cinco primeros de la clasificación. Ganaran o no, durante el trayecto de vuelta a sus respectivos centros educativos todos los corredores recibieron un diploma de reconocimiento por su participación en esta multitudinaria competición atlética.

La prueba forma parte del Programa de Juegos Escolares Municipales, que se desarrolla cada año con la colaboración del alumnado del Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico del CIFP Villa de Agüimes. Se trata de una buena oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa, además de servir para fomentar el ejercicio físico, los hábitos saludables y los valores de convivencia en la población infantil y juvenil del municipio.