San Bartolomé de Tirajana, 28 de febrero de 2025. – El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, en colaboración con técnicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, avanza en el diseño de una nueva red ciclista con el objetivo de extender la movilidad sostenible en la zona de Meloneras.
Esta actuación se enmarca en el proyecto Impulsa Maspalomas, que busca promover un sistema de transporte más sostenible, eficiente y accesible. Tanto el Consorcio Maspalomas Gran Canaria, como el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, colaboran para definir proyectos y acciones conjuntas, asegurando la eficacia de las inversiones y adaptando las infraestructuras a las necesidades de Maspalomas, Costa Canaria, este caso, con optimizar la integración del carril bici en la infraestructura urbana ya existente.
Asimismo, cabe destacar que entre las propuestas presentadas se abordaron aspectos clave como la carga de vehículos en la zona, la distribución de los espacios de aparcamiento, las diferentes mejoras previstas en la zona de Meloneras, así como la accesibilidad del entorno que mejoran el destino turístico.