Javier Travé, responsable de hostelería de Comisiones Obreras en la provincia de Las Palmas, confirmó en los micrófonos de Radio Faro que la huelga en el sector se mantiene para los días 17 y 18 de abril (Jueves y Viernes Santo). Denuncian que los sindicatos se han dividido por negociaciones paralelas y deslealtades, y que la patronal se niega a revisar el convenio colectivo vigente pese al récord de beneficios turísticos.
Travé subraya que la huelga no solo exige mejoras salariales (recuperar el 8% de poder adquisitivo perdido), sino también mejoras en las condiciones laborales, como la prevención de enfermedades profesionales, conciliación familiar, limitación del uso abusivo de ETTs y la implementación de turnos más dignos.
Además, Comisiones exige un convenio regional único que acabe con las diferencias salariales entre provincias, recordando que en muchos casos los trabajadores de Tenerife cobran hasta un 20% menos que en Gran Canaria por el mismo trabajo.
El sindicato mantiene su calendario de movilizaciones, con una protesta el próximo 11 de abril frente al Hotel Gloria Palace San Agustín, propiedad del presidente de la patronal.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla.
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48
Ha sido el único sindicato que mira por la clase trabajadora.Y con mucha clase.
Gracias
Fuerza por los derechos de los trabajadores CCOO