En esta entrevista íntima y profunda, el escritor Ismael Lozano Latorre nos presenta su nueva novela “Playa del Inglés”, una obra coral ambientada en el sur de Gran Canaria que rinde homenaje a la diversidad, la libertad y la memoria del colectivo LGTBIQ+.
Ganador del Premio Arcoíris Canarias 2024 y autor de títulos como Vagos y Maleantes u Odio , Ismael habla del Yumbo como espacio de refugio, de personajes como Serena Marrero y Wendolyn, y de su firme compromiso como activista literario. La novela toca temas como la doble vida, las adicciones, el amor, la sororidad y la necesidad de contar historias donde el colectivo se ve representado con dignidad.
Además, nos habla del poder de la literatura como herramienta para educar, emocionar y combatir discursos de odio. Una entrevista que emociona, inspira y nos recuerda que aún queda mucho por visibilizar… pero también mucho que celebrar.
Déjate llevar por esta historia con alma canaria y corazón diverso.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48