El Ayuntamiento de Mogán ha concedido una subvención de 10.000 euros a la productora local Cabo Sur Films para contribuir a financiar el cortometraje ‘El beso de las vírgenes’, que se rodará el mes de julio y estará inspirado en el robo de las joyas a la virgen del Carmen ubicada en el Muelle de Arguineguín de 2021.
Esta ayuda se concede y regula mediante convenio firmado por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en representación del Consistorio moganero, y la productora afincada en el municipio Cabo Sur Films, de José Miguel Pérez y Joel Hernández.
La concejala de Presidencia, Tania Alonso, presente durante el acto de firma, aseguró que para la Administración local “es un orgullo apoyar un proyecto como este” que promocionará “la identidad, el acervo cultural y la historia que tiene para los vecinos y vecinas las embarcaciones marítimas de la dos vírgenes del Carmen y sus encuentros tanto en el Muelle de Arguineguín como de Playa de Mogán”.
Para Hernández, natural del municipio, “la idea es que se pueda generar cultura local” y que “tanto el talento técnico como las actrices y actores sean de Mogán”. Por su parte, José Miguel Pérez explicó que el ‘Beso de las vírgenes’ es un cortometraje que “se mueve entra la ficción y el documental” inspirándose en un suceso ocurrido en 2021, el robo de las joyas de la pequeña imagen de la Virgen del Carmen del Muelle de Arguineguín. Nos obstante, apuntó, “queremos hacerlo nuestro mediante dos personajes, Gara e Indira, de Arguineguín y Playa de Mogán, que vivirán una historia de amor y desencuentros durante las Fiestas del Carmen”.
El corto fue escrito por Pérez y Hernández entre 2021 y 2022, y desde entonces trabajan en la búsqueda de financiación para rodarlo. “Ha sido complicado porque hay que contar con una estructura y una empresa como la que hemos tenido que fundar”, manifestó Pérez. “Tenemos la suerte de estar en un lugar donde se apoya la cultura y se financian proyectos” dijo, informando que además de la subvención del Ayuntamiento de Mogán también cuentan con apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. “Estamos buscando financiación privada para completar esta hazaña”, señaló.