Skip to main content

Forum Drago-NC y Somos-PP prometieron bajarse los sueldos si llegaban a gobernar y ahora cobran más que el anterior grupo de gobierno de Ingenio

La alcaldesa, Vanesa Martín (Forum Drago-NC) pasa a cobrar mil euros más al año que la anterior alcaldesa del PSOE, Ana Hernández. Los concejales con dedicación exclusiva, entre ellos el portavoz del PP; Rayco Padilla, pasan a cobrar 700 euros más al año que cualquier concejal con la misma dedicación en la pasada legislatura.

La pasada legislatura en Ingenio, en la que el PSOE ostentaba la alcaldía, los partidos políticos que hoy forman el cuatripartito de gobierno de Ingenio, criticaron duramente, durante toda la legislatura, los sueldos de aquel gobierno y llegaron a montar manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento.

Ahora, este grupo de gobierno lleva al pleno del mes de marzo, una subida de sueldos de los cargos públicos, que va a llevar a que la alcaldesa, Vanesa Martín (Forum Drago-NC) pase a cobrar mil euros más al año que la anterior alcaldesa del PSOE, Ana Hernández, y que los concejales con dedicación exclusiva, entre ellos el portavoz del PP; Rayco Padilla, pasen a cobrar 700 euros más que cualquier concejal con la misma dedicación en la pasada legislatura.

Con esta medida, desde el PSOE de Ingenio se acusa al gobierno cuatripartito de Forum Drago-NC y Somos-PP de mentir al municipio durante la campaña electoral, ya que incluso, el portavoz del PP, Rayco Padilla, estando en la oposición, aseguró en una radio local que, cuando entraran a gobernar, se bajarían el sueldo. No sólo han incumplido su promesa, ya que al llegar al gobierno mantuvieron los sueldos anteriores, sino que ahora se los suben.

Además, acusan de al gobierno de engañar al pueblo, relacionando su subida de sueldos con la prevista para los funcionarios públicos en 2025. Y lo hacen para confundir a la ciudadanía, a sabiendas de que los cargos públicos de los ayuntamientos no se rigen por las normas de los funcionarios.

Para los socialistas, se trata de otra decepción más de un cuatripartito que estuvo vendiendo, durante las elecciones, que Ingenio necesitaba “más gestión y menos política” y dos años después, ni política ni gestión.

Y es que, a los más de tres millones de euros perdidos en inversiones ya comprometidas para el municipio, como el enlace a la GC-1 o el proyecto del nuevo centro de salud o la devolución de más de 450.000 euros de fondos

europeos para la mejora del barrio de Cuesta Caballero, hay que sumar el cierre de servicios como el de la Casa de la Juventud, los retrasos en obras de la pasada legislatura como la biblioteca de Carrizal o la renovación del Centro Cívico, la retirada del proyecto de mejora de la Plaza de la Coronación en el barrio de La Jurada y la anulación del proyecto de escuelas infantiles en el barrio de La Longuera.

A lo anteriormente dicho, hay que sumar las protestas vecinales como las del barrio de Aguatona por decisiones unilaterales sin contar con las y vecinos.

Todo ello sin contar con una apatía en la gestión y una falta de ideas que se ha visto reflejada en los plenos municipales, faltos de contenido y en los que se habla más de Venezuela y Cataluña que de los problemas de la ciudadanía.

Ingenio, casi dos años después de las elecciones, es un municipio que se siente decepcionado por un gobierno cuatripartito que miente constantemente a los ciudadanos y defrauda a sus votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »