La alcaldesa de Ingenio y el concejal de Parques y Jardines visitan los renovados parques infantiles de Barrio Nuevo, Santísimo y Lomo Juan, anunciando nuevas mejoras en camino
Dentro del recorrido realizado este martes, 1 de abril, por la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Suárez, para supervisar distintas renovaciones realizadas en espacios públicos estos últimos meses, se visitaron los tres parques recientemente rehabilitados como parte del proyecto “Renovación y Mejora de Parques Infantiles”.
Este proyecto ha sido financiado con cargo al Remanente Líquido de Tesorería del presupuesto municipal, con una asignación inicial de 140.000 euros, aunque finalmente se adjudicó la obra por un importe de 121.316,60 euros. La actuación incluyó la renovación integral de los parques infantiles de Barrio Nuevo, Santísimo y Lomo Juan.
Las obras consistieron en la retirada de los elementos infantiles existentes, la limpieza de las zonas y la renovación del mobiliario urbano. Además, se llevaron a cabo trabajos específicos en cada parque, como la retirada de losetas amortiguantes en el Parque del Santísimo y del material SBR suelto en el Parque de Barrio Nuevo. Posteriormente, se instalaron bases amortiguadoras drenantes en Lomo Juan y Santísimo, mientras que en Barrio Nuevo se colocó una capa de SBR negro. Sobre estas bases se instaló césped artificial de colores adecuados para parques infantiles. Además, se procedió al cerramiento perimetral del área infantil en Barrio Nuevo y se instalaron nuevos elementos de juego, incluyendo columpios integradores y estructuras adecuadas para niñas y niños de entre 1 y 12 años.
Durante la visita, la alcaldesa destacó la importancia de estas mejoras. “Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero aquí está la muestra de que los hechos hablan por la gestión que está haciendo este grupo de gobierno. Ya son tres parques completamente renovados,” expresó Vanesa Martín.
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines subrayó el esfuerzo por mejorar la calidad de los espacios públicos. “Son hechos, no palabras, los que definen nuestra gestión. Estamos cambiando los materiales, los tipos de juegos y añadiendo colorido para que las niñas y niños sientan que están en un entorno mágico,” comentó. Además, Suárez agradeció al personal de la concejalía su implicación y esfuerzo, destacando que “esto no es solo trabajo de la alcaldesa o del grupo de gobierno, sino de todas las personas que suman para hacer posible estas mejoras”.
El concejal también adelantó que este es solo el comienzo del plan de renovación ya que “estos son los tres primeros parques, pero ya tenemos proyectadas las reformas de cuatro parques más. Esperamos culminarlas este año o, en su defecto, a principios del próximo ya que estas acciones nos las están pidiendo la ciudadanía y lo que estamos haciendo es escuchar sus peticiones”.
Desde el Ayuntamiento de Ingenio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete y cuide estos nuevos espacios, evitando actos de vandalismo que puedan afectar su uso y disfrute por parte de la infancia y las familias del municipio.