En su paso por los micrófonos de Radio Faro, Luis Jesús Ramírez Olivares, campista veterano de Gran Canaria, defendió con pasión el derecho a un uso regulado, digno y no criminalizado del espacio público por parte de autocaravanistas y campistas.
Ramírez celebró la reciente reunión con la Consejería de Turismo y Empleo, que presentó un borrador del reglamento para alojamientos turísticos al aire libre, e hizo un llamado a los ayuntamientos para que apliquen ordenanzas municipales urgentes y sensatas de cara a Semana Santa. “No pedimos lujos, pedimos regulación”, sentenció.
Reivindicó zonas como Triana, Las Carpinteras o El Burrero, y puso ejemplos de buena gestión en municipios como Moya, Telde o Agaete. Pidió plazas delimitadas, uso responsable, espacio para desplegar elementos básicos de campamento, y acceso a servicios mínimos, como agua y vaciado de residuos.
También respondió a quienes criminalizan al colectivo: “Tenemos baño, cocina y conciencia. Muchos de los que nos critican hacen más desorden con un turismo convencional”. Y apuntó directamente a los políticos: “La política está bien escrita, pero los políticos venden otra cosa”.
Con un estilo directo, entre la experiencia personal y el activismo, Luis Ramírez dejó claro que el campismo es también una forma de vivir, de cuidar el territorio y de hacer turismo sostenible y canario.
En Radio faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfaraocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48