Desde Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana queremos dirigirnos con total sinceridad y cercanía a nuestra militancia y a la ciudadanía del municipio ante los últimos acontecimientos en el seno de nuestro grupo político y del gobierno local.
Lamentamos profundamente la decisión del alcalde y, hasta ahora, presidente del grupo municipal, así como la de cinco concejales y concejalas que, de forma voluntaria, han decidido abandonar el proyecto político con el que concurrieron junto a nosotros a las elecciones. Respetamos su decisión, aunque no compartimos ni el momento ni las formas, ya que creemos firmemente en la política como un ejercicio de responsabilidad y compromiso colectivo.
En Nueva Canarias vamos a seguir actuando como siempre lo hemos hecho: poniendo por delante el interés general de nuestra gente, por encima de cualquier decisión personal. Por eso, garantizamos la continuidad de un gobierno estable, coherente y duradero hasta el final del mandato en 2027. Lo hacemos desde el compromiso con la ciudadanía, que depositó su confianza en nuestro proyecto político.
Queremos dejar claro que las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde el grupo de gobierno seguirán guiándose por el Plan de Acción Municipal, un documento que recoge los principales compromisos del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones. Ese es nuestro rumbo y ese es nuestro compromiso: trabajar por un municipio más justo, sostenible y cohesionado, con la participación activa de la ciudadanía.
En cuanto a la parte orgánica del partido, también queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. La salida de estas seis personas no afectará al normal funcionamiento de nuestros órganos internos. El próximo lunes convocaremos al Consejo Político Local para analizar con serenidad la situación actual y seguir adelante con los trabajos y los procesos propios de nuestra organización.
Agradecemos el apoyo, la confianza y la implicación de todas las personas que siguen creyendo en este proyecto. Seguimos adelante, con paso firme y con la mirada puesta en el futuro de Santa Lucía de Tirajana.
Nueva Canarias – Santa Lucía de Tirajana